miércoles, 26 de junio de 2013

Multan al Banco HSBC por Operaciones Sospechosas de Lavado de Activos

La entidad HSBC Bank Argentina no reportó una operación sospechosa de lavado de activos, según informó la Unidad de Información Financiera (UIF), y deberá afrontar una multa de 5,4 millones de pesos.

La sanción impuesta por el organismo nacional alcanza a la totalidad de la entidad bancaria, como así también al director responsable antilavado y al oficial de cumplimiento de las normas de blanqueo de activos y financiamiento del terrorismo.

“Se detectó que el HSBC no había reportado como sospechosa una maniobra de más de cinco millones de pesos realizada en 2007, que resultaba injustificable según el perfil patrimonial del cliente”, sostiene el comunicado.

De esta manera, y mediante la resolución número 189/13, la UIF aplicó la multa en virtud de un sumario iniciado a la entidad bancaria en marzo de 2010 en torno a la operación sospechosa.

Cabe destacar que el depositante, quien no presentaba bienes a su nombre y no poseía declaraciones juradas del Impuesto al Valor Agregado (IVA), había revelado vivir de una renta no superior a los 3000 pesos por mes.

Sin considerar estas cuestiones, como así tampoco la inexistencia de declaraciones juradas respecto de Impuesto a las Ganancias, el banco juzgó como normal el depósito de más de cinco millones de pesos en la cuenta del actor involucrado.

(Fuente: www.abogados.com.ar)


No hay comentarios: