miércoles, 26 de junio de 2013

Banco Nación: hay trabajadores con picos de estrés e internados

La situación se repite en varias de las sucursales, pero en Viedma reviste mayor gravedad. Un tesorero estuvo en terapia intensiva.

Viedma. La complicada situación que se observa en la actualidad en el Banco Nación produjo bajas en el personal afectados por picos de estrés.
La atención está colapsada por el aumento de servicios que presta la entidad, pero la escasez de recursos humanos hace que no se de abasto para que clientes y usuarios tengan la consideración que se merecen.

La Asociación Bancaria tomó cartas en el asunto y el pasado 4 de junio, envió una notificación a la Comisión Gremial Interna en la que se da cuenta de los problemas que atraviesan los empleados, que se transportan a los usuarios.

Durante los primeros días del mes de junio, y en la actualidad, el personal atiende al público hasta las 17, ya que al cierre diario del local, previsto para las 13, la sucursal seguía repleta. Teniendo en cuenta el cierre de cajas y de operaciones, los empleados se van a sus casas a las 18.
“Distintos compañeros han experimentado en los últimos días las consecuencias de este maltrato laboral, aumentando significativamente las ausencias por enfermedad y las consultas psicológicas”, agrega el escrito.

Sin embargo, la situación más tensa y preocupante se vivió el día en que un tesorero se descompensó, sufriendo además un cuadro severo de arritmia. Fue internado en el área de terapia intensiva.

“No queremos un muerto o una discapacidad entre nuestros compañeros, por lo cual la solución debe llegar de forma inmediata”, reclama la carta.
En diálogo con este medio, el titular de la Asociación Bancaria seccional Viedma, Rodolfo Cufré, remarcó que ya se han hecho los pedidos para superar esta instancia.

“Estamos ante un cuadro de trabajo insalubre”, expresó el dirigente, quien agregó que “pedimos que se reemplacen aquellos trabajadores que por distintas circunstancias no están en la sucursal y que no van a volver, pero mientras estas designaciones se suceden, reclamamos personal de otros bancos (privados) que estén más aliviados para encontrar una salida urgente a esta situación”.

Son varios los motivos que generaron el colapso. A la falta de personal, agravada por la cantidad de beneficios que presta el banco, se le suma ahora más bajas como consecuencia de la deficiente atención y del malestar que con justicia expresan los usuarios.

Hay una decisión de la Presidencia de la Nación, que obliga que aquellos trabajadores del Estado nacional cobren por bancos públicos. Antes, lo hacían, en el caso de Viedma, en el Banco Patagonia.

Además, beneficiarios de pensiones graciables cobrarán ahora por caja de ahorro, cuando antes lo hacían por ventanilla. Esto implica un trámite administrativo que se hace dentro del banco.
La Asociación Bancaria aún espera respuestas.


Fuente: Noticiasnet (publicado en : www.zonabancos.com)

No hay comentarios: