miércoles, 28 de noviembre de 2012

Sancionan a un Banco por Errores de Sistema

El regulador financiero de Gran Bretaña multó a la entidad de inversión UBS con 30 millones de libras esterlinas –lo que equivale a 48 millones de dólares- por falencias en su sistema y en el control.

A través de un comunicado, el FSA sostuvo que "UBS falló en tomar cuidados razonables para organizar y controlar sus asuntos de manera responsable y eficaz, con sistemas adecuados de gestión de riesgos, y falló al realizar sus actividades en la sucursal de Londres con la debida competencia, atención y diligencia".

Cabe recordar que los errores en los sistemas de control de riesgo permitieron que Kweku Adoboli causará más de 2.300 millones de dólares en pérdidas a través de operaciones no autorizadas.

Por su parte, Adoboli, operador de fondos cotizados de UBS en Londres, recibió una condena de siete años de prisión tras admitir operaciones que superaban los límites estipulados.

"Las fallas de este tipo en firmas del tamaño y la posición de UBS no solo dañan a las firmas afectadas sino también la confianza a nivel más amplio en la integridad de los mercados y el sistema financiero", sentenció el comunicado.

(Fuente www.abogados.com.ar)

No hay comentarios: