jueves, 11 de octubre de 2012

LA JUSTICIA IMPONE MEDIDA DE NO INNOVAR AL BANCO DE GALICIA


El Sr. Juez Nacional en lo Comercial, Dr. Héctor Hugo Vitale, hizo lugar a una medida de no innovar interpuesta por la Unión de Usuarios y Consumidores, por la que se le impide al Banco de Galicia y Buenos Aires percibir un cargo de $450 por tarjeta de crédito y por año a cada usuario del banco.
El banco tiene un programa de “millajes” 
o “puntos” denominado “Aerolíneas Plus”, por el que, los usuarios de las tarjetas adheridas suman puntos o millas que luego pueden ser canjeados por pasajes aéreos. 
A comienzos de este año, el banco cambió unilateralmente la forma de acumular puntos por una de millas, sin conformidad de los usuarios y, a partir de julio, estableció un cargo por “membresía” o pertenencia al programa “Aerolíneas Plus”. Pertenecer al programa, que hasta ese momento gratuito, pasó a ser arancelado a razón de $450 por año y por tarjeta –porque si es titular de dos tarjes (p. ej. VISA y AMEX), es de $900 anuales.. Si el usuario no se desvinculaba voluntariamente del programa, antes del vencimiento de octubre, debía abonar los $450 por tarjeta en tres cuotas de $150 c/u. 
La entidad de defensa de los consumidores, por intermedio del Dr. Horacio Luis Bersten, promovió una acción, caratulada “UNIÓN DE USUARIOS Y CONSUMIDORES c/BANCO DE GALICIA Y BUENOS AIRES s/medida precautoria”, que tramita por ante el Juzgado en lo Comercial Nº 4, Secretaría Nº 8, en la que se dispuso la medida de no innovar. Mediante la misma y en tanto se lleve a cabo el juicio, el Banco de Galicia y Buenos Aires no podrá cobrar suma alguna hasta el dictado de la sentencia definitiva. La medida tiene vigencia en todo el país. El juicio promovido por la Unión de Usuarios y Consumidores proseguirá hasta tanto la Justicia se expida respecto de las demás modificaciones unilaterales impuestas por el banco a sus usuarios.-

(Fuente: pagina de Facebook "Derecho de los Consumidores" http://www.facebook.com/abogadodeconsumidores

No hay comentarios: